Apostilla o Legalización Consular, Actas, Constancias. Enviamos a cualquier parte del mundo
Página Actualizada para los meses de Agosto a Diciembre de 2017
Nuestro Correo Electrónico: tramite@tramitanetmexico.com
Nuestros Teléfonos: 01 (55) 6995 5984
Móvil: 
044  55  9191 3284  y  5210 1175

Apostilla, Apostille, Apostilla de la Haya
Breve descripción del Trámite de Apostilla
*Las marcas y logotipos de los productos mostradas en este sitio, cuyas marcas estan registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por TramitanetMéxico. Las marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos.   Los nombres, las imagenes, fotografias y logos, que identifican a cualquier producto o servicio y que utilizamos son propiedad exclusiva de sus propietarios. Cualquier referencia que pueda hacerse al emplear este website, a algun tercero en materia de información, cotenido de articulos productos o servicio, por marca de fabrica, marca comercial, fabricante o de cualquier otro modo, no constituye ni implica necesariamente su aceptación, aprobación o recomendación por parte de TRAMITANETMEXICO, ni ninguna conexión de este con ello. Todas las demas referencias a otras marcas comerciales o registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.
Logo TramitanetMéxico. www.tramitanetmexico.com
La “Apostilla de La Haya” o simplemente “Apostilla”, también en francés: “Apostille”, es un método simplificado de legalización de documentos. Consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados para hacer constar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional.  Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

Fue introducido como método alternativo a la “Legalización” por el
Convenio de La Haya (también conocido como “Convención de La Haya” o “Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado”), de fecha 5 de octubre de 1961.

En México, si la autoridad que emite el documento a
Apostillar es Federal, la “Apostilla” la realiza la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y si la emite una autoridad Estatal o Municipal, se tiene que recurrir a la autoridad designada por el Gobierno Estatal (Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa) correspondiente para tales efectos.

El trámite de
Apostilla de Documentos, da la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio Mexicano, siempre que el trámite se relacione con países que hayan adoptado la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Convención de la Haya).
Todo documento que se requiera apostillar deberá de tener Firma autógrafa del funcionario así como sus datos (Nombre y Cargo). Ser el documento original. Es importante señalar que para poder realizar el trámite, la firma deberá estar integrada en nuestro Registro de Autógrafos de Funcionarios Públicos y cumplir con lo establecido en el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.

Apostilla de Documentos Estatales

Son todos los Documentos Públicos expedidos por Autoridades Locales, como es el caso, de:

Jueces del Fuero Común
Oficiales del Registro Civil
Presidentes Municipales
Notarios Públicos
Procuraduría de Justicia Estatal
Tribunal Superior de Justicia Estatal
Secretarías pertenecientes a las Entidades Federativas.

----------------------------------------------------------

El Gobierno Federal elabora la
Apostilla de las siguientes dependencias

Los documentos deben ser certificados previamente en original y librados por Autoridades Federales.
Documentos Públicos expedidos por Autoridades Federales de acuerdo a la base de organización establecida en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por ejemplo:

Secretaría de Salud.
Secretaría de Educación Pública.
Secretaría de Economía.
Secretaría de Educación Pública.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Secretaría de Relaciones Exteriores.
Instituto Nacional de Salud Pública.
Instituto Mora.
Universidad Autónoma de Chapingo.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad Autónoma Metropolitana.
Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Instituto Mexicano del Seguro Social.
Colegio de México.
Colegio de Postgraduado.

Entre otras dependencias más.
Para poder realizar el trámite de Apostilla por medio de nosotros (TRAMITANETMEXICO), usted deberá de enviar el documento original, o bien solicitar que se obtenga este si fuera el caso, por ejemplo las Actas de Nacimiento. Se aconseja previamente al momento de solicitar una cotización del trámite requerido que se envíe a nuestro correo electrónico (tramite@tramitanetmexico.com), copia escaneada de su documento para verificar que está listo para ser apostillado o si se requiere de algún trámite previo al del apostille.

Todos los costos del trámite de apostilla, son variables y estos se calculan en función del tipo de documento del que se trate apostillar, Si el documento es Estatal o Federal, en qué Estado de la República se realizara el trámite, si se requiere de algún trámite adicional previo, y a donde se tenga que enviar una vez concluido.

Cualquier duda que tenga al respecto puede consultar sin ningún problema, estamos a sus órdenes.

Muchas Gracias.

TramitanetMéxico